Inicio > Efemérides > El pueblo quiere saber de que se trata

El pueblo quiere saber de que se trata

O juremos con gloria morirHoy es 25 de Mayo. Escucho en la radio y en la tele que se llenan la boca hablando del “Cumpleaños de
la Patria” y cosas así.
Hay desfiles, nuestros mandatarios dicen “palabras alusivas”… Palabras alusivas, caraduras. Poco es lo que sé de la verdadera historia. Dicen que no llovía y que en esa época no había paraguas en este lugar del mundo. Solamente se una cosa. Poco es lo que se respeta de las fechas Patrias. Hoy un fin de semana largo vale más que la vida de aquellos que lloraron sangre para que tengamos un país libre. Les parece bien que el mismísimo 17 de agosto sea un feriado que se puede pasar al lunes? Para mí eso está como el culo. Es más, si hay alguien leyendo esto, saben que pasó un 17 de agosto? Un 20 de Junio?

Te apuesto a que si te pregunto que paso un 4 de Julio si lo sabés. La independencia de los yanquis! Pero ellos si se preocupan por esas cosas. Serán todo lo que son, pero para ellos su país es lo primero. Si te ponen la bandera en cada película que hacen, te cantan su himno, etc. Por eso quería hacer este pequeñito espacio de memoria para los que hicieron posible que hoy nos llenemos la boca (me incluyo) hablando del cumpleaños de la patria, nos pongamos escarapelas y disfrutemos de no trabajar porque es feriado. Decirles Gracias y dejarles este minúsculo homenaje virtual.

Feliz cumpleaños Argentina. Quizás algún día lo celebremos como se debe.

Categorías:Efemérides
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: