Inicio > Cosas > Envidia de la buena

Envidia de la buena

Para el que conozca algo de Raly Barrionuevo (seguro la mayoría conoce “Zamba y Acuarela” y si no la escucharon bajenlá): Sepan que le tengo mucha envidia pero de la buena… quisiera poder escribir así:

luna_azul_03.jpg

1304820_19c0a9fe95_m.jpg

Herida azul
(Zamba)
Raly Barrionuevo

Allá donde nace el viento,
el vientre azul de las vidalas;
anda tu voz, herida de vendimias tristes
volviendo en la tarde… cansada,
para alumbrar la noche en las guitarras solas
que cantan olvidos para no llorar.

Allá donde muere el río,
cantando su canción de arena,
ciego y azul yo voy camino de tu sombra
hundido en el viento… dolido;
por alcanzar la luna en tu mirada limpia
que enciende el otoño de mi soledad.

Me duele verte, ajena a mi dolor callado;
lejos de mi el ángel que nos velaba
los sueños primeros, la infancia,
el tiempo azul… cuando tu voz era libre
y abría en la aurora madura y frutal

Por ver tu fulgor he vuelto,
como el viento norte vuelvo;
tierno el azul del día me ha roto el alma,
me envuelven distancias… olvidos,
para entibiar este antiguo sueño mío
que muere al poniente de la soledad.

Volví buscando tus ojos
la tibia espiga de tus manos.
Mi soledad deshoja su otoño triste
me duelen los ocres… tu olvido.
Herida azul, por tí se me va la vida
soñando ese sueño que nuca será.

herida-azul.jpg

(Imágenes obtenidas de acá)

Categorías:Cosas Etiquetas: , ,
  1. marzo 6, 2008 a las 1:20 am

    Si, ya sé. El detalle de poner esas fotos azules arruina todo, pero me gustaron las fotitos como para ilustrar la letra de la canción.

  2. Romi
    marzo 6, 2008 a las 11:52 am

    preciosa letra y musica!!!!! Admiro a raly, nunca en mi vida vi un tipo tan sensible, tan dulce y tan honesto a la hora de escribir y cantar. Cai aca buscando precisamente esa letra, gracias por publicarla. Un abrazo!!

  3. dragonadefuego
    marzo 6, 2008 a las 7:10 pm

    La cancion es preciosa,la letra la escribio la tiiiiia! ( que escribe muy bien) Bocanada

  4. marzo 7, 2008 a las 7:23 pm

    dragona: Entonces quiero ser como la tía de Raly,😉
    Besos!

  5. gonza. SAntiago dle estero
    marzo 8, 2008 a las 6:16 pm

    Estaaa loco Raly, la manera de interpretar todoo… el canta chuichugua, de piñon fijo, y asiguro qu nos atrapa a todos… necesitoo los acordes del tema.. simalguien los sabe.. pleasee pongalo.. necesito tocar ese tema.. y mis oidos no dan a bastoo con semejantes arreglos, notas y demas. muchas graciass… abrazos

  6. marzo 9, 2008 a las 1:05 am

    Yo lo envidio a Peteco Carabajal, hcaiendo canciones folkloricas.
    Pero envidia envidia envidia de verdad le tengo al Flaco Spinacca (Spinetta).
    Cómo me hubiera gustado escribir a mí una canción como “Dale luz al instante”…!
    Abrazo!!

  7. marzo 9, 2008 a las 1:06 am

    Dragona de fuego azul?
    Resonando en tu Torre de Marfil!!!

  8. marzo 9, 2008 a las 1:08 am

    gonza no seas vagoooo…ponéte a sacarla!!!

  9. stefania
    abril 25, 2008 a las 11:33 pm

    hermoso hermoso tema
    muy lindo el roxy, como siempre.

    un saludo!
    stef

  10. abril 26, 2008 a las 2:26 pm

    Stefania: muy hermoso tema… La letra pega donde mas duele también.
    Gracias por pasar, espero que vuelvas
    Beso y eso.

  11. Maxi
    abril 29, 2008 a las 11:42 am

    Es genial la letra… todavia no encuentro las tabs… muy buena.
    El detalle es que no es de Raly, sino de su tia Maria Elena Barrionuevo, pero de todos modos su voz se adapta perfectamente al tema.

    Un abrazo!

  12. abril 30, 2008 a las 2:53 pm

    Maxi: Sip, me habían comentado que la letra es de la tía. Espero que encuentres las tabs. Te las pasaría, pero no se tocar nada (aunque tengo intenciones de aprender a tocar la guitarra)
    Espero que vuelvas.

  13. mayo 8, 2008 a las 11:47 pm

    Justitpo ahora estoy escuchando esa canción!!! aaaaahhhhhhh que hermosa, como toda lo poesía del Raly.
    Un abrazo desde Santiago del Estero

  14. mayo 9, 2008 a las 10:25 am

    Amo la tonada santiagueña, especialmente si viene de una mujer…
    Saludos desde Jujuy, espero que vuelvas por acá.
    y sí, raly es un maestro

  15. junio 25, 2008 a las 8:39 pm

    Mauri…hermosa la letra de esta zamba, hace un tiempo me compré un CD de Raly porque me habían recomendado “LUNA CAUTIVA” y realmente me encantó…La conocés??Besos.

  16. junio 26, 2008 a las 10:49 pm

    Muchas: Tengo muchísimas cosas de Raly. Por supuesto que tengo “Luna cautiva”. La versión es excelente aunque por ahí le pifia un poquito a la letra, pero canta muy bien ese vago. Y escribe muy bien también, mas allá que esta letra sea de la tía, como dijeron mas arriba.
    Besos! Gracias por seguir pasando

  1. No trackbacks yet.

Responder

