Inicio > Uncategorized > Carencias (Nene de antes)

Carencias (Nene de antes)

Desde el blog del nene traigo este… “escrito”, “poema” o cómo él quiera que lo llame.
¿Cómo se puede escribir tan bien?, ¿Cómo se puede hacer para poner en palabras las sensaciones? El nene parece que sabe cómo. Alguien en la red lo tradujo al francés y alguien al portugués. Y no entiendo una mierda de francés, pero suena lindo lo mismo.
Ahí se los dejo, en los tres idiomas:

Carencias

Me faltan
otras diecinueve o veinte horas
con mi cuerpo muerto en algún bondi
con destino a ningún lado.
Me faltan esos días
de poder ser y de no dar explicaciones,
de buscar alguna que otra cosa
para celebrar la vida mía
y también la de algún otro.
Me falta
el tiempo que no usé
que necesito
y que sé que ya he perdido.
Me falta
poder tomar distancia de las cosas
y de todas las personas
que creí conocer alguna vez,
que conocí
y que hoy me asustan.

Algo no anda bien.
Puedo sentirlo.

Siento que me falta
la música, la letra,
la curiosidad y las preguntas
(me faltan las respuestas que no tengo);
me falta la razón, la coherencia
y uno que otro salto sin red
al vacío de los sueños.

Algo no anda bien conmigo.
Me falta la risa, hoy.

Y dos hámsters,
una bici,
una pecera,
una guitarra,
un corazón,
una iglesia sin sotanas
y tu cara.

Y como si fuera poco,
como si todo fuera poco
me falta también tu risa,
tu risa,
tu increíble risa
hoy.

———-

Faiblesses

Il me manque
Ou vingt dix-neuf autres heures
Mon cadavre à certains bondi
Pour nulle part.
Il me manque ces jours
Elle peut être et ne pas donner des explications,
À rechercher de toute autre chose
Pour célébrer la vie de la mine
Et aussi celle de quelqu’un d’autre.
Je manque
Temps à l’extérieur usé
J’ai besoin
Et je sais que j’ai déjà perdu.
Je manque
Capable d’emporter des choses
Et toutes les personnes
Je pensais que jamais savez,
Je savais
Et cela me fait peur aujourd’hui.

Quelque chose ne va pas.
Je le sens.

Je sens que je manque
Musique, les paroles,
Curiosité et de questions
(Je n’ai pas les réponses que je n’ai pas);
Je manque la raison, la cohérence
Et un autre saut sans filet
Vide de rêves.

Quelque chose ne va pas avec moi.
Je manque de rire aujourd’hui.

Et deux hamsters,
A vélo,
Un bocal,
Une guitare,
Un cœur,
Une église sans cassocked
Dans votre visage.

Et comme si cela ne suffisait pas,
Comme si tout cela ne suffisait pas
Je manque votre rire,
Votre rire,
Votre incroyable rire
Aujourd’hui.

———-

Carências

Me faltam
outras dezenove ou vinte horas
com meu corpo morto em algum bonde
com destino a lugar nenhum.
Me faltam esses dias
de poder ser e de não dar explicações,
de buscar alguma ou outra coisa
para celebrar a minha vida
e também a de qualquer outro.
Me falta
o tempo que não usei
que preciso
e que sei que já perdi.
Me falta
poder me distanciar das coisas
e das pessoas
que acreditei conhecer alguma vez,
que conheci
e que hoje me assustam.

Algo não anda bem.
Posso sentir.

Sinto que me falta
a música, a letra,
a curiosidade e as perguntas
(me falta as respostas que não tenho);
me falta a razão, a coerência
ou outro salto sem rede
ao vazio dos sonhos.

Algo não anda bem comigo.
Me falta o sorriso, hoje.

e dois hamsters,
uma bicicleta,
um aquário,
uma guitarra,
um coração,
uma igreja sem batinas
e sua cara.

E como se fosse poco,
como se tudo fosse poco
me falta também seu sorriso,
seu sorriso,
seu incrível sorriso
hoje.

(Gracias Nene)

Categorías:Uncategorized
  1. junio 10, 2008 a las 8:07 am

    Loco, primero que nada MIL GRACIAS elevadas a la enésima potencia.
    No podés culiado, me hacés sentir muy bien.
    Segundo, robá todo lo que quieras, ya te dije que para eso está.
    Tercero, un abrazo muy muy muy fuerte para vos.
    Cuarto, quisiera formar el club de fans de Pedro Faso, pero…

  2. junio 10, 2008 a las 6:40 pm

    Me encantaría que formen el club de fans

  3. junio 11, 2008 a las 10:18 pm

    ¿Cómo es que lo tradujeron al Nene? Qué linda experiencia! Me hubiera gustado escribir este poema.

  4. junio 12, 2008 a las 7:25 am

    no sé cómo lo tradujeron… pero hicieron bien.
    Abrazo

  1. septiembre 28, 2014 a las 1:48 pm
  2. octubre 16, 2014 a las 1:10 am

Responder

