Inicio > Cosas > Diez minutos finales…

Diez minutos finales…

No sabía que hacer.
Me quedaban diez minutos. Diez minutos y yo acá parado como un boludo.
Mientras, ella se estaba yendo.

Siempre fuí un cagón. Siempre.

¡Pero me quedaban diez minutos! ¿Cómo podía no decírselo? Decirle todo lo que provocaba en mí, todo lo que había pasado en mi vida por ella, las cosas que me había hecho sentir. Las cosas que sentía.

Nueve minutos… Ella ya estaba a mitad de cuadra. La calle repleta de gente y ella que se iba en ese vestido rojo, ajustado. Debajo de ese vestido se notaba su figura, se marcaban sus formas. Caminaba como si fuera la dueña de la calle. Y todo el mundo que se daba vuelta para mirarla. Parecía que se les iban a salir los ojos de las órbitas. Ella siempre llamaba la atención. Siempre.

Cinco minutos… me decidí a seguirla. Me decidí a cambiar. Cuatro minutos para cambiar toda una vida de pobre tipo que nuca se animó decir lo que sentía. Que siempre se guardó las cosas para sí mismo.

Tres minutos. Empecé a correr, chocando con la gente. A medida que avanzaba caían señoras viejas, los hombres me puteaban, los nenes me miraban y no entendían nada. Al grito de “¡Perdón!” y “¡Disculpe!” yo seguía corriendo y arrasando con la gente en mi camino.

Un minuto…

– ¡Estela! – Grité

– ¡Estela! –

Ella se dió vuelta y me miró… Me dió esa mirada que siempre me daba. Con la ceja izquierda levantada y el ojo derecho entrecerrado.

– ¿Sabés que Estela? Sos una hija de puta. Una gorda de mierda que me hizo la vida miserable que toda mi vida me hizo sentir como una mierda -. Y continué: – ¡Ah! y ese vestido rojo y ajustado te queda como el culo. Se te marcan todos los rollos. La verdad que das asco -.

El último minuto de mi vida fué el mejor de toda mi vida, valga la redundancia.

Categorías:Cosas
  1. fede
    junio 13, 2008 a las 5:23 pm

    jeje, me re cagastes. maraca del orto. en el dia del blogger hacete peinar. un abrazo mauri a vos y tu gente…

  2. muchasmiradas
    junio 13, 2008 a las 7:01 pm

    Jajajaja!!!!…me gustó muuuucho.

  3. junio 13, 2008 a las 7:28 pm

    Fede; Muchasmiradas: Gracias por pasar y por el comentario vertido. Me gustó la idea de que no se sepa qué son los 10 minutos ni que le pasa al final.
    Abrazo/Beso según corresponda.

  4. Ale
    junio 13, 2008 a las 9:02 pm

    “¡Ah! y ese vestido rojo y ajustado te queda como el culo” jaaaaaaaaaaa

    Tantas veces se reprimen esas verdades y qué buenoo que está cuando salen, no?
    Buenísimo! me gustan los finales inesperados, y la verdad me reí mucho.

    Cuando llegué a la parte que grita: Estela!, la verdad pensé : Podría haber elegido un nombre más moderrrrno, no?

    Saludos, estuvo bueno pasar🙂

    No es que esté sin nada mejor que hacer —–>
    jajaja

  5. junio 13, 2008 a las 9:08 pm

    jajaja, Gracias Ale!!!. Yo conocí una estela, pero a diferencia de la de la historia tenía un lomo que partía la tierra… El Fede que comenta acá arriba también la conocía, jeje.
    Beso!!! me alegro que les haya gustado a todos. Mi ego se los agradece, jaja

  6. Ale
    junio 13, 2008 a las 9:30 pm

    Las verdades reprimidas fueron otras entonces jajaja

    Ey mientras contestabas el post yo todavía andaba chusmeando este blog, me quedé leyendo eso de Chau, Apex porque tengo amigas en Apex, una de ellas estuvo 3 años y tuvo carpeta psiquiátrica, jajajaja.
    El único buen recuerdo que tiene de Apex es una taza térmica que le dieron una vez no sé por qué, se ve que vos tuviste más suerte!

  7. junio 13, 2008 a las 10:05 pm

    Yo también tengo la taza térmica!!! fue por los tres años de apex. Y respecto del laburo… es como todo, depende cómo te lo tomes. Yo creo que no te podés poner mal porque un yanqui te grita por teléfono. ESTA COMO A 5000 KILOMETROS!!!! que te puede hacer? y si era con CTI lo mismo… es por teléfono!!!. en fin… También conozco gente que estuvo en esa situación. Quizás tuve suerte, que se yo.
    Besos!!!

  8. junio 14, 2008 a las 12:48 am

    Mauri: acabás de revelarte como escritor! me gustó mucho la historia y caí crudito porque no me esperaba este final, lo gracioso es que mientras te leía iba encontrando el paralelo con tantas otras situaciones en que vi perderse en la multitud a ese amor… y de buenas a primera la puteada de cierre, y la diosa convertida en monstruo… muy bueno!

  9. junio 14, 2008 a las 12:57 am

    Querido nuevo O’ Henry,
    Te respondo aquí para no quitarle el aire de misterio al blog. Las postales de “La Fragilidad…” pertenecen a mi colección personal que comenzó a armarse hace un año atrás (y que asciende a unas 450 tarjetas más o menos), las adquiero en diversos sitios de internet y en algunos antiquarios o casas dedicadas al coleccionismo. En Córdoba es difícil localizarlas pues es material que se supone que viajó desde nuestra provincia a otras partes del mundo, por suerte y con la intermediación de terceros he podido repatriar postales de Alta Gracia que estuvieron cerca de 100 años en Francia, en Uruguay, Chile, Suiza y Alemania. Aquí en la Argentina la mayor dotación proviene de Buenos Aires y Rosario.

  10. junio 14, 2008 a las 1:00 am

    Se me cruzó “antiques” en inglés y escribí “antiquarios”, pero bueno se entiende que hablo de anticuarios!

  11. junio 14, 2008 a las 1:57 am

    Nooo, no podés; pensaba encontrarme con algo melanco, sentido….me rindo, me hiciste cagar de la risa, Mauri.

    Muy bueno, no me esperaba ese final, de verdad.

  12. junio 14, 2008 a las 2:40 pm

    jaja que hijo de puta..
    moooy bueno!…
    te quiero mau! estas escribiendo lendo lendo che
    weno, no podia dejar de comentar..
    ahi te viste!
    besooo

  13. junio 14, 2008 a las 4:11 pm

    Walt: me caí de culo que me digas “escritor”… es demasiado, no me lo merezco…
    Es feo ver perderse el amor entre la gente y no tener los huevos para pedirle que se quede.
    Respecto del Blog… sos un abuso. Muy grossa colección! me imagino como habrás renegado para conseguirlas.
    Abrazo Walt, Gracias.
    Nene: Esa fue la idea, me alegro que te haya gustado… y me alegro que me haya salido! ja
    Abrazo para vos.
    Anita Gracias! El sentimiento es recíproco…
    Besotes!!!

  14. junio 18, 2008 a las 9:07 am

    jaja, genial. Una cosa: por qué el ‘último minuto de su vida’? la gorda se emboló y lo cagó matando???

  15. junio 18, 2008 a las 10:56 am

    Viejo: me gustó la idea de que no se sepa por qué le quedan 10 minutos solamente. La verdad, por qué se muere es un misterio hasta para mí. Como diría Karina Jelinek: “lo dejo a tu criterio” jajajaja
    Abrazo.
    Saludos a la Euge!

  16. Moyosuite
    junio 20, 2008 a las 2:54 pm

    Hay una cancion de Kiko Veneno que se llama “el lobo lopez”, y habla de cuando un flaco se cruza con un ex amor. esta buena, y por instantes me hizo acordar al relato este que estuvo muy bueno. a mi me gustan las gordas mauri, te informo, porque son gauchitas y porque dan bola sin tantos tramites…la vida se me fue haciendo tramites chango.

  17. junio 20, 2008 a las 5:30 pm

    Moyo: no la escuché a la canción. Me alegro que te haya gustado.
    Me hiciste cagar de risa con lo de las gorditas… creo que todos hemos pasado por lo mismo (y vaaaaarias veces jajaja).

  18. Val
    junio 23, 2008 a las 12:15 am

    jajaja…
    me cagaste con el final, un agraciado de la imaginacion!
    te felicito, es mi primera vez por aca y creo que voy a pasar seguido!

    y es verdad, porque las gordas se visten de manera q se les marca el rollo… cosa filosofica.

  19. junio 23, 2008 a las 1:27 pm

    jajajaja “las gordas se visten de manera q se les marca el rollo…” muy bueno. Será filosófico che?, je.
    Beso!
    Espero verte seguido entonces

  20. julio 2, 2008 a las 5:16 pm

    Muy buen giro Mauri!!!Qué había en el texto que nos hacía suponer todo lo contrario??? voy a releer

    saludos!

  21. julio 4, 2008 a las 11:33 am

    Merengada: Supongo que uno en general empieza leyendo con un preconcepto… no?
    Beso!

  1. No trackbacks yet.

Responder

