Inicio > Cosas > Purmamarca

Purmamarca

Purmamarca

Esta foto la saqué desde el cerro que está justo frente a la entrada de Purmamarca, un día que tuve que subir al mencionado cerro por cuestiones laborales.

Para el que no sepa qué está viendo, es la ruta de acceso a Purmamarca (pueblo ubicado a unos 65 km de San Salvador de Jujuy) y al fondo se ve el cerro de 7 colores. Si siguen por esa ruta, van derecho al paso de Jama y de ahí a Chile, en el único paso fronterizo que no se corta en todo el año por nieve ni ningún otro motivo.

Espero que les guste.

Categorías:Cosas
  1. diciembre 10, 2008 a las 1:49 pm

    Esta mañana, mientras esperaba el colectivo, escuché Guanuqueando, la versión de Divididos con Ricardo Vilca y su grupo que está incluida en Vengo del placard de otro. Un tema magnífico, que durante años me hizo acordar a un amigo que está viviendo en Barcelona y que me lo hizo escuchar por primera vez.

    Ahora, cada vez que lo escucho, recuerdo dos cosas: un post de Peinate donde Playo hablaba de Vilca, porque ahí supe por primera vez algo de este monstruo; y algunas fotos del viaje que hizo mi vieja, hace poquito, al norte argentino.

    Volvió conmocionada por la inesperada (para ella) belleza de la zona, y no se cansa de repetir que es una zona increíble. Tenía fotos como esta, de Purmamarca y otros lugares que ahora no recuerdo los nombres. Un lugar era como un anfiteatro natural que no sé dónde queda; otro un pueblito con todas las casas pintadas con los mismos tonos que el paisaje.
    Pero la escucho contarlo y me muero de ganas de ir. Tu foto despertó de nuevo esas ganas. A mí el laburo nunca me depara paisajes como ése.

    Saludos, Mauri.

  2. diciembre 10, 2008 a las 10:10 pm

    Conozco, estuve allí! Precioso paisaje norteño.
    Saludos.
    Vani.

  3. diciembre 12, 2008 a las 8:18 am

    Javier:

    Mi laburo me depara lugares como este, a los que odio ir por laburo, justamente.
    Yo, ignorante, sólo conocí a Vilca después que murió y se empezó a hablar de él.
    Y si, hay lugares indescriptibles. Siendo alguien que va “al norte” como al patio de su casa, jamás me puedo dejar de maravilar de esos paisajes.
    Gracias por volver. Espero que puedas venir a conocer; no te vas a arrepentir. Garantizado
    Abrazo.

    Muchas:

    Como le decía a Javier, no me puedo dejar de maravillar aún habiénd visto estos paisajes mil veces.
    Un gusto saber tu nombre (o partecita de él… Vanina?)
    Beso!

  4. diciembre 12, 2008 a las 10:26 am

    Espero que en el 2009 finalmente encuentre estos paisajes como destino de un viaje.
    Quiero estar ahí! Quiero estar ahí!

  5. diciembre 12, 2008 a las 8:07 pm

    Sí… Vanina.

  6. diciembre 16, 2008 a las 8:38 pm

    esperaba ver al menos 25 fotos!!

    jaja, fuera de joda, muy lindo lugar, me encantaría conocerlo!

    abrazos!!!

  7. diciembre 17, 2008 a las 9:01 pm

    Walt:

    Sumate al nene y vengansé para acá. Habrá mucha cerveza esperándolos.
    Abrazo

    Vani:

    Gracias por despejar la duda.
    Beso grande!

    Viejo:

    Y bueno, si quieren dar un paseito con la Euge, ya sabés que van a ser bienvenidos. Y si querés venir sólo también, che Fede.
    Abrazo

  8. diciembre 19, 2008 a las 11:34 pm

    VIajar por trabajo puede tener muchas contras. Esta foto definitivamente no es una de ellas. Te felicito, salió muy linda.

    La vez que me tocó Jujuy (la única!) no pude llevar cámara, igual fui a la ciudad, pero me hubiera gustado

    besote

  9. diciembre 22, 2008 a las 9:52 am

    Meren:

    Gracias! Ando medio desaparecido del mundo virtual, pero ya voy a volver…
    Beso!

  1. No trackbacks yet.

Responder

