Inicio > Me cago en la realidad > Mensaje para la Sra. Hebe de Bonafini

Mensaje para la Sra. Hebe de Bonafini

Sra. Hebe de Bonafini:

El hecho de que su hijo haya desaparecido durante la nefasta dictadura militar no le da mas derechos que nadie, no la hace mejor que nadie y no la califica como Juez.

La constitución de nuestra Nación dice claramente que todos somos iguales ante la ley.

Y para ser juez hay que estudiar en una facultad y fuera de ella durante muchos años.

Su tremendo resentimiento para con todo y todos probablemente es lo que la ciega antes los hechos que le estoy relatando en este breve mensaje.

Y es probablemente el mismo motivo por el cual usted vomita palabras de odio ante todo aquel que no piensa como usted, cualidad esta que la asemeja tremendamente a aquellos que le quitaron a su hijo y que usted tanto detesta (Hago un paréntesis en este punto para reivindicar al Ejército Argentino, porque lo están desmantelando sin miramientos. Cuando hablemos en portugués y usemos la verdeamarela o cuando “cachai” y “huevón” sean palabras corrientes en nuestro lenguaje, nos vamos a acordar de ellos y de lo que les estamos haciendo ahora)

Son todas estas actitudes que usted demuestra todos los días ante cualquier cámara de TV que se aproxime a algunos metros de su persona las que han destruído todo lo que el pañuelo blanco que viste en su cabeza alguna vez representó.

Por su bien y el de las otras madres que NO se sienten representadas por usted y por la memoria de su hijo, hágale un favor al País y llámese al silencio.

Sin cariño, un “no-admirador” suyo.

  1. rony
    abril 30, 2010 a las 4:41 pm

    que contradictorio lo tuyo loco, en un post escribís que te emocionás por la muerte de la hija de un amigo, y luego en otro ponés en tela de juicio el accionar de una madre que se resiente por que le mataron y le desaparecieron un hijo. Le “mataron” y “desaparecieron”, repito, no se murió en un hospital rodeado del amor de sus padres, y no tuvo sepultura,esa pobre vieja no tiene un nicho al cual ir a llorar la muerte de su hijo. Para ella, el Ejército Argentino en su conjunto(y sus cómplices) fué el asesino, y lo va a seguir siendo mientras viva. Además, el juicio que se hizo fue un juicio popular, cuyo único fin es lograr un castigo “ético” al acusado, para lo cual no se necesita ser juez, sino simplemente sensato.Supongo que la señora tendría que ser amiga tuya para que sientas pena como lo hacés en el otro caso. Por otro lado, en Brasil el castellano ya es obligatorio, y el portugués acá, no, así que es más problable que ellos terminen diciendo “che” al final de una frase.Ya no hay nada para regalar, todo lo que había lo regalaron desde el 76 hasta el 83, y a gente que no nos llama “huevon” sino “asshole”….

  2. Lilith
    mayo 1, 2010 a las 2:23 am

    Disiento.

    Ser capaz de levantarte de la cama después que te chuparon dos hijos (no uno), dejar para siempre tu apacible vida de ama de casa burguesa y poner el cuerpo cuando la gran mayoría le saca el culo a la jeringa, mientras te tilda de “vieja loca”, te hace mejor que muchos. No sé si te da más derechos, pero sin dudas te da uno: el de juzgar –por lo menos con un juicio de valor- a todos y cada uno de los hijos de puta que te masacraron el nido –y junto con el nido, toda una generación- o a los igualmente hijos de puta que colaboraron con la tarea, embarrando la cancha, mintiendo, ocultando lo que no podían ignorar. Por caso, ciertos sujetos que, para eterna vergüenza de Mariano Moreno, se acomodan en los laureles de “próceres” del periodismo, cuando antes, durante la dictadura, obligaban a sus subordinados a no mencionar en sus columnas a los niños desaparecidos. Por si cabe alguna duda, me refiero a Joaquín Morales Solá.

    La Constitución dice muchas cosas. Además de la garantía de igualdad –que la mayoría de las veces sólo se da entre iguales- también reza: Ningún habitante de la Nación puede ser penado sin juicio previo fundado en ley anterior al hecho del proceso, ni juzgado por comisiones especiales, o sacado de los jueces designados por la ley antes del hecho de la causa. Nadie puede ser obligado a declarar contra sí mismo; ni arrestado sino en virtud de orden escrita de autoridad competente. Es inviolable la defensa en juicio de la persona y de los derechos. El domicilio es inviolable, como también la correspondencia epistolar y los papeles privados; y una ley determinará en qué casos y con qué justificativos podrá procederse a su allanamiento y ocupación. Quedan abolidos para siempre la pena de muerte por causas políticas, toda especie de tormento y los azotes. Las cárceles de la Nación serán sanas y limpias, para seguridad y no para castigo de los reos detenidos en ellas, y toda medida que a pretexto de precaución conduzca a mortificarlos más allá de lo que aquélla exija, hará responsable al juez que la autorice. (Artículo 18).

    Eso dice desde 1853 y no obstante, para los hijos de Hebe y 30.000 compañeros, no hubo Constitución que valga. Los genocidas la tenían bien escondida. Y resulta ser que ahora sus cómplices, que cerraban bien el pico o, peor aún, mentían abiertamente cuando eso pasaba, exigen que sus garantías sean respetadas, llorisqueando en la Cámara de Senadores porque un billete en la jeta les hirió el ego. Notable.

    Hebe no es perfecta. No tiene por qué serlo. Sin embargo, en sus 82 años de vida y 33 de militancia, nunca secuestró a nadie en medio de la noche, ni le metió picana hasta cocinarlo, ni lo arrojó vivo al mar. Tampoco se apropió de sus hijos o de sus bienes. Entonces, decir que se asemeja a los genocidas no sólo es una bajeza. Es una hijaputada.

    ¿Cuál es el ejército argentino que merece reivindicación? ¿El que desde 1930 volvió sistemáticamente las armas contra el pueblo que se las garpaba? ¿El que se unió a la verdeamarelha para diezmar a los hermanos paraguayos, dejando sólo un puñado de mujeres y niños tras su paso? ¿El que abrazó a Pinochet (¿cachai?) en el Plan Cóndor junto con otro puñado de infames dictadores latinoamericanos? ¿El que mandó a los pibes a morir de hambre y frío en la perla austral por los designios de un borracho? Si es ese, flaco favor le hace al recuerdo. Está muerto y enterrado. Enhorabuena.

    Posiblemente la causa de tanto desacierto discursivo, es ver a Hebe a través de esa televisión enferma de monopolio. A lo mejor si la vieras en la Plaza, marchando todos los jueves para hacer visible la memoria o hablando con los jóvenes en la Universidad de las Madres, disimuladamente apoyada en una silla cuando los 82 pirulos se hacen sentir, comprenderías que es humana. Hermosamente humana. Una luchadora que a la fuerza heredó de sus hijos el sueño de la patria socialista y día a día lo lleva adelante en obras, más que en palabras. Lejos de estar destruido, ese pañuelo-pañal vuela cada vez más alto y es por el empeño que ella, junto a otras Madres y Abuelas, le ponen a la faena. Si eso no la hace merecedora de cariño y admiración, sí de respeto. Un respeto ausente en ese triste llamado al silencio (que se parece demasiado a un horrendo lema propagandista de la dictadura: “El silencio es salud”). El día que Hebe se calle, será porque está muerta. Y ese día, todos los que creemos que su sueño es posible, nos vamos a morir un poco. Otra vez.

    Saludos.

  3. mayo 5, 2010 a las 5:16 pm

    Rony:

    No es amigo mío, no lo conozco. Es amigo de mi novia y se fue a vivir a Catamarca mucho antes de que yo lo conozca. Simplemente me enteré que se murió un bebé y me dió pena.

    No pongo en tela juicio la validez o no del reclamo de Hebe. No, no confundirse. Simplemente le pido que se calle porque hemos escuchado sandeces de la calaña de “me alegro del 11 de septiembre” o “me pone feliz el 11 de septiembre” o algo así dijo, porque se lo merecían… quién se lo merecía? El gobierno yanqui o los inocentes que se murieron en ese… atentado, o autoatentado o como le quieran decir? Porque si a la señora le parece bien que paguen justos por pecadores… En fin. Lo que quiero decir cuando digo que se llame al silencio es justamente eso. Que no hable giladas. Que mida lo que dice porque repito, no sólo habla mal de clarín o Magdalena o Morales Solá o quien sea. No me importa. Me molesta tener que escuchar el discurso de odio que tiene contra cualquiera que no piense como ella. El que no piense como ella no me hace estar errado ni mucho menos. Son dos opiniones diferentes y como tales, creo que pueden coexistir. Pensar distinto no me hace un “hijo de puta” que dice “hijaputadas”. Es solamente otra opinión. es mi pensamiento. O es que acaso es malo el “exceso de pensamiento”?

    Saludos

  4. rony
    mayo 5, 2010 a las 11:11 pm

    seguís en la misma, te lamentás por los inocentes que murieron es 11-S y no por los inocentes que murieron en tu propio país y a mano de connacionales que detentaban el poder en nombre de intereses foráneos. No es malo tener “exceso de pensamiento” lo que me parece aterrador, es seguir escuchando (o leyendo) a gente de nuestra generación que sigue defendiendo el accionar de aquel gobierno genocida que tuvimos. Si utilizarías ese “exceso de pensamiento” para aprender a leer las enseñanzas que nos da la HIstoria, llegarías a la conclusión de que es mejor tener al ejército desmantelado, porque desde hace demasiado tiempo no hace más que darle pesares al pueblo que debería defender, desde al primer golpe a Yrigoyen pasando por todos los demás golpes y terminando con el desastre de Malvinas. Y nunca te califiqué como hijo de puta

  5. mayo 6, 2010 a las 11:00 am

    MAURI te apoyo en lo que dijiste.
    Saludos.

  6. mayo 6, 2010 a las 4:42 pm

    de nuevo Rony, no me entendés… no me lamento por los inocentes de otro lado y no por los nuestros. Es un ejemplo mas. Como te dije, la señora dice “que se caguen ellos” porque son yanquis y capitalistas, que se yo, como dijo muchas otras necedades. Todo lo contrario, porque me lamento de nuestros inocentes es que le pido silencio a la señora. Porque ella SI se lamenta de los nuestros y no de los de otro lado. Porque, lo repito por enésima vez, odia a todo aquel que no piensa como ella. Y el que me dijo que era “Bajo” e/y/o “Hijo de puta” fue lilith, no vos.

    Vani: Bienvenida de nuevo!!!! Gracias por el apoyo!
    Besos!

  7. Lilith
    mayo 6, 2010 a las 6:29 pm

    A ver, lo voy a mencionar una sola vez porque no me interesa discutir sobre vos sino más bien la dialéctica: no te dije bajo ni tampoco hijo de puta. Sonará a oxímoron, pero decir hijaputadas no es privativo de los hijos de puta.
    Señalar que Hebe se asemeja a los genocidas por lo que dice es una chicana discursiva y, como tal, una hijaputada. Es equiparar peras con manzanas, acciones con palabras.
    No alcanzo a percibir cuál es la tragedia griega que encierra decir “me alegro por lo del 11S”. Salvo que lo que te irrita sea que se alegre. Si es esto último, en todo caso obedece a una discrepancia ideológica que no te autoriza a mandarla a callar. ¿O es que la igualdad sólo se da entre iguales?.
    Saludos.

  8. rony
    mayo 6, 2010 a las 11:46 pm

    …”(Hago un paréntesis en este punto para reivindicar al Ejército Argentino, porque lo están desmantelando sin miramientos.”… éstas son tus palabras, las palabras de alguien reinvindicando una Institución (también su actuación) en un contexto de lucha (de quién sea, incluída esa pobre vieja) por el derecho más básico que le fué arrebatado a 30.000 personas, que es el derecho a existir, éso es lo que me duele de vos y de quien lo dijere o pensare. No estás reinvindicando al Ejército que cruzó la cordillera para llevar libertad a pueblos oprimidos, no en éste contexto, en este contexto, pretendés elevar el valor de asesinos en desmedro de sus víctimas, un poco lo que hace la Sra, de Bonafini (también equivocadamente) hacer vivas a unos asesinos, pero en este caso terroristas libres, no terroristas de estado. Te invito a callarte, aunque éste es tu espacio así que no lo vas a hacer a pesar de lo equivocado que estás

  9. mayo 7, 2010 a las 5:56 pm

    RONY: te respondo lo mismo que puse en mi blog. Lo que le sucedió a esta señora fue horrible, pero no se puede vivir toda la vida odiando, sí se debe luchar por la justicia y porque paguen los asesinos. Y te digo más, estoy a favor de la pena de muerte en algunos casos.

  10. mayo 9, 2010 a las 3:25 am

    Aguante La Mona Jiménez.

    • rony
      mayo 10, 2010 a las 10:49 am

      a favor de la pena de muerte?. Has dado en la tecla, más del 80% de las personas que están a favor de la pena de nuerte (como vos, como yo) aprobarían la decisión de quitarle la vida a otro ser humano que matare a su hijo. ¿Tenés hijos “muchasmiradas”? . Me parece que te está faltando la “mirada” de madre.

  11. mayo 9, 2010 a las 3:36 am

    Quiero decir: Entonces mi vieja es una hija de mil putas porque se alegró por lo del 11-S?
    Yo sí me alegro del 11-S. Sabés por qué? Porque, al igual que mi vieja, pienso que es el dedo en el orto del americano medio que siempre creyó en el sistema y en el Gobernador Bush (Lilith, fanática de los monólogos de George Carlin, sabrá por qué le digo “el Gobernador Bush”. Y entonces te decís a vos mismo: “miren pelotudos…esta es la gente en la que depositaron todos tus sueños. God Bless América.”
    En cuanto al odio de Bonfini hacia los militares…
    A mi vieja la apuntaron con ametralladoras Halcón en su propia casa por tener un mimeógrafo. Y ella nunca había militado en política, era una pobre pelotuda que laburaba como directora doble jornada y a la noche en escuela de adultos.
    Es decir…qué derecho tenían estos cretinos a entrar a mi casa y a ponerme en la cabeza cosas que yo no me puedo olvidar? Sólo porque esa pobre piba tenía un mimeógrafo y lo tenía que hacer arreglar?
    Todo el odio del mundo no alcanza. Son 30 mil. Es una estadística hija de mil putas. Pero 30 mil es un número que se va a la mierda.

  12. mayo 10, 2010 a las 3:10 pm

    A ver… no reivindico al Ejército de 1800 ni al del 1900 ni al del 2000 “per se”. Reivindico una institución que creo necesaria para cualquier país, la milicia. No creo que un país deba carecer de Fuerzas Armadas. Y la forma en que están desmantelando el ejército no me parece acertada.
    No me parece bien lo que hicieron tampoco. Estamos como estamos porque desaparecieron a quienes tenían las convicciones necesarias para cambiar la situación como estaba. Creo firmemente que este país sería diferente si no se hubieran llevado a los que se llevaron.
    No me parece bien alegrarse del 11-S. Cada quien con su punto de vista. Solamente lo cité como un EJEMPLO. No creo que el hecho de que paguen justos por pecadores sea bueno tampoco. Y Yo jamás dije que uno es un hijo de puta por alegrarse de eso Nene. Cada quién con su punto de vista, como dije. No me parece bien que una persona pública lo grite en un micrófono a los 4 vientos. Pero de nuevo, nos estamos centrando en un ejemplo que dí, fue el primero que se me ocurrió y el primero que se me vino a la cabeza. Es un ejemplo y no mas que eso.
    Pena de muerte? nunca me voy a poner de acuerdo conmigo mismo en el tema.
    Me están tratando como la mierda en mi propio blog, incluso Rony me mandó a callar.
    Como no le doy bola, pueden seguir escribiendo, no pienso ni cerrar los comments ni borrarlos ni nada. Pero yo me estoy dirigiendo con respeto a todos y espero lo mismo.

    Saludos

    (Nene, te conozco y sabés que te aprecio y respeto un montón. Jamás quise ofender a nadie, pero si te ofendí, te pido perdón. Un abrazo grande)

  13. mayo 10, 2010 a las 6:16 pm

    RONY: sí, tengo hijos.
    Y lo de la pena de muerte es por ciertos casos que me parecen aberrantes, como lo que pasó en la dictadura, casos de violaciones, asesinatos,secuestros, pero la pena aplicada al verdadero culpable (obvio).
    Y no me parece bien que mueran justos por pecadores.
    Sólo verdadera justicia.

  14. rony
    mayo 10, 2010 a las 7:14 pm

    Mauri, ahora si entiendo la finalidad del post, querés aconsejar a una sra. que perdió a su hijo a manos de un ejército inescrupuoloso,que se calle, que deje de sentir odio hacia ésa institución y hacia los representantes y representados del país que propició la llegada de tales asesinos al poder (recordemos la Escuela de las Americas creada en EEUU). CLARO!!!, ¿cómo no me di cuenta antes? La invitás a callarse a la vieja porque considerás que está equivocada, por eso yo te “invité” a callarte aunque se que eso es imposible, porque siento que estás equivocado.Y si, ésa gente que murió hubiera hecho de éste país algo un poquito mejor, en eso coincidimos, porque los que quedamos sólo valoramos su memoria, o la defenestramos, como es tu caso, pero nunca con la acción que debería conllevar el ideal que se defiende, lamentablemente.

    MUCHASMRADAS: Ya sabemos quienes son los verdaderos culpables en este caso, y de seguro el hijo de la la Sra de Bonafini sufrió una muerte aberrante, sin embargo, vos coincidís en que los maten, pero no en que los odien, que loco lo tuyo

  15. mayo 10, 2010 a las 7:18 pm

    Rony: para vos y que lo tomes como ejemplo, publiqué un nuevo post.
    Saludos

  16. mayo 10, 2010 a las 8:07 pm

    RONY: ya me cansé, que los maten y se haga justicia!!!! con el odio no se hace justicia! con odiar no basta!

    Y sigo opinando igual igual que Mauri.

  17. rony
    mayo 10, 2010 a las 9:50 pm

    MUCHASMIRADAS !!!! asi se habla, mierda, carajo!! y después dicen que nunca un poeta hizo la revolución…

  18. mayo 15, 2010 a las 6:24 am

    Mmm…yo también pienso que las mandadas a callar la propia casa de uno son un tanto exageradas y fuera de lugar. A ver, voy a ir despacio porque no soy bueno con las palabras cuando tengo que explicar algo:
    Si me alegro del 11-S, es porque toda la gente que murió ahí era devota del sistema americano, fieles admiradores de Bush y Cía, fieles admiradores del sueño americano. Y qué lograron? Bueh, uno no quiere terminar creyendo en todas las teorías de conspiración que andan dando vueltas por ahí, pero se habla de una implosión, de una posible existencia de alianzas entre Bush padre y Laden, de la destrucción del WTC por parte del mismo gobierno, y como excusa para comenzar la guerra en el medio oriente. De qué me alegro? De que el resto de los latinos que adoran lamer botas yankees para conseguir una visa se hayan dado cuenta de lo mucho que los tiene en cuenta el sistema americano cuando de tratarlos como a carne de cañón se refiere.
    En cuanto al honorable ejército argentino…bueno, del ejército de aquel andinista peligroso que fue el inmenso José de San Martín no ha quedado nada. Debería pensarse en una refundación del ejército argentino, me parece.
    Para terminar, ese ejército, en los años 70as y con la excusa de “combatir al terrorismo”, chupó, torturó e hizo desaparecer a cientos de personas por el solo hecho de “estar emparentados con”, “conocer a” o “militar en”. Y no creo que hayan celebrado ningún juicio antes de poner a esa gente contra el paredón de fusilamiento (o tirarlos desde un avión, como quieras) como sí se hizo con estos hijos de puta. Odiar es una mierda, ya lo sé, pero hay veces en que el odio es la única salida, cuando no podés volver ciertas situaciones atrás. Ya lo dijo Zitarrosa:

    No te aconsejo el odio, pero escucha,
    tú que en viaje de ida me recibes,
    odia profundamente a aquel que vive
    luchando a muerte por odiar la dicha.

  19. mayo 15, 2010 a las 6:25 am

    Olvidé dejarte un abrazo muy fuerte. Disculpá. Ahá va.

  20. mayo 15, 2010 a las 6:25 am

    (ahí)

  21. mayo 16, 2010 a las 9:49 pm

    No nos olvidemos de las víctimas del terrorismo. ( y con esto no me pongo del lado de nadie)

  22. correcaminos
    mayo 20, 2010 a las 12:27 pm

    no te voy a mandar a callar como vos mandaste a callar a Bonafini, simplemente informate antes de hablar pelotudeces, o si a vos te secuestran, torturan y desaparecen un hijo vas a decir que “no tenés odio”, no seas careta. Ahora comprendo porque se la pasa puteando esta pobre mujer, por escuchar tantas gansadas.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: