Inicio > Me cago en la realidad > El Agua en Jujuy

El Agua en Jujuy

Escuchar y leer todas las sandeces que se hablan en contra del aumento de la tarifa de Agua Potable en Jujuy me produce náuseas.

Es algo increíble que estemos pagando 25 centavos el metro cúbico de agua! Si, escucharon bien, con 25 centavos compran 1000 litros de agua y eso también les incluye el servicio de Cloacas!!!

Sabían que, por ejemplo en Salta, ya que algunos jujeños tanto la admiran, el metro cúbico sale $1,50? Si, un peso con cincuenta, 6 veces mas que en Jujuy. Y en Córdoba por ejemplo, el metro cúbico de agua sale un peso con ochenta?

Y saben que la tarifa de agua en Jujuy no se ha modificado en 20 años? 20 AÑOS!!! A ver, ya sé. A los genios que se oponen al aumento de la tarifa les voy a pagar el sueldo que ellos cobraban hace 20 años y a ver cómo hacen para vivir.

Sabían que Jujuy es la segunda provincia del país en lo que respecta a índices de servicio por persona? O sea, Jujuy es la segunda mejor provincia del país en lo que se refiere a servicio de Agua Potable y Cloacas? Seguro que a eso no lo sabían.

Es una PAYASADA, con todas las letras, que les hagamos el caldo gordo a las organizaciones sociales permitiéndoles opinar sobre un tema del cual no saben y no conocen!!! POR FAVOR!

Hablan de “Tarifazo” del agua… A ver… El aumento es de 25 centavos por metro cúbico a 32 centavos por metro cúbico. A eso se le puede llamar “tarifazo”? O sea, si antes pagabas 20 pesos por el agua (y eso es mucho) ahora vas a pagar algo así como 32 pesos. TREINTA Y DOS PESOS por mes de agua!!! Eso son 6 etiquetas de puchos, un buen vino que te tomás un domingo, 8 litros de Nafta, un kilo o kilo y medio de asado…

Dejémonos de payasadas entonces por favor!!! Cualquiera está dispuesto a pagar 90 mangos por mes para tener cable, y ni hablar de la Organizaciones Sociales, que cuentan con servicio de “DirecTV”.

Ahora diputados como Jorge Rizzotti de la UCR y algunos otros de diferentes partidos, salen a hablar en contra del aumento de la tarifa… Pregunto… cuál es el sueldo por ser diputado? Un ingeniero que se desempeña como inspector de obras no llega a 2800 pesos. Y cuánto cobra un diputado? Ocho mil pesos? Mas? Alguien que sepa me lo dice?

Si, el Agua Potable es un servicio escencial. Si, es caro producirla. Si hace falta gente y recursos para producirla también. Esto es como el karma de los médicos, que la gente piensa que como son médicos te TIENEN que atender y NO COBRARTE, porque está en juego tu salud. Señores, los médicos quieren ganar guita y no pueden andar por la vida regalando su trabajo. Con el agua potable pasa lo mismo. Si es escencial, pero hay que pagarla a su precio justo.

Sin el servicio de saneamiento que provee Agua de los Andes, nos morimos todos. Las “Organizaciones Sociales” cortan calles y le joden la vida a todo el mundo para que les den TODO lo que quieren. No piensan que, para lograr mejores resultados en las negociaciones de parte de Agua de los Andes bastaría con cerrar la llave y no darle agua a nadie y así directamente joderle la vida a todo el mundo?

Sin agua potable mis amigos, estamos librados a cualquier enfermedad que aparezca. Sin cloacas estamos condenados a vivir en el medio de la mugre y la pestilencia. No creen que su calidad de vida y la de sus hijos vale un poco menos de la mitad de lo que pagan para tener cable y ver el programa de Tinelli por las noches?

  1. Peti
    julio 29, 2010 a las 11:59 am

    Mau querido como siempre (o casi siempre)muy acertado comentario.
    Siempre va a haber gente ignorante manejada por la media que dice sandeces y es excelente que haya gente como vos con consciencia, que avive a los giles.
    te quiero.
    Anita Lavalatina

  2. julio 30, 2010 a las 7:57 am

    Peti!!! Gracias por pasar. Me dan mucha bronca estas cosas… Encima, como digo, todo el mundo tiene cable, gastan fortunas en celular, en el boliche y en miles de pelotudeces, pero se niegan a pagar por un servicio como el Agua Potable, me cago en la mierda y me cago en la ignorancia que se promueve desde todos los sectores.
    Beso!

  3. julio 30, 2010 a las 8:13 am

    Y me cago en la “Diputada” Alicia Chalabe. Si señora, me cago en usted y en su descendencia y ojalá le corten el agua y la conexión de cloaca y se le rebalse el baño y la casa de su propia bosta para que aprenda.

  4. vannesa
    agosto 3, 2010 a las 5:41 pm

    Buenas tardes… desde mi punto de vista el que aumenten el agua, la luz y el gas esta mal ya que me parese que no tienerazon de der
    como puede ser que les den los aumentos a los trabajadores y despues aumenten las tarifas de todo al final sigue igual….se que todabia no se dio el aumento pero va a llegar , ahy muchas personas que no les alcansa ni para comer y ud les llebara un problema mas , no voy a insultar a nadie ni mucho menos desearles el mal pero me gustaria que lo piensen un poco mas
    Ah con respecto al ej que ieron del sueldo de hace 20años atras deplorable ya que en ese tiempo el dinero tenia un poco mas de valor es mi punto de vista!!!!!!!!!!

  5. doalfre
    agosto 3, 2010 a las 10:05 pm

    Amigos foristas; esto me huele mal, es muy sospechoso. Como dice Mauri, todos los servicios, en todo el pais, tienen su ajuste periodicamente; hasta los subsidiados. Hay algún interesado como la Sra. Salas o un testaferro tipo Ulloa Igor (k chileno) que quieren asficiarla a la empresa Agua de los Andes, con algun fin nada santo (espero equivocarme y que sea solo ignorancia de los que deben gobernar).

  6. agosto 4, 2010 a las 8:42 am

    Vannesa: Gracias por pasar. Yo insisto con una cosa: la gente paga el cable chocha de la vida, pero quieren subir dos mango el AGUA y se quejan. Y a diferencia de la luz y el gas, hace 20 años que el agua mantiene la misma tarifa.
    Beso

    doalfre: Siempre hay algún interesado, SIEMPRE. Y siempre hay algo que negociar.
    Gracias por pasar.
    Abrazo

  7. analia bonich
    abril 7, 2011 a las 2:20 am

    Como se nota que a vos no te toco…no pertenezco a ninguna organización social, laburo y mucho, me gano el pan con mi laburo y nadie me regala nada, y con mi esfuerzo puedo vivir en un lugar cerca del centro y a mi me subieron casi un 800% el agua…así que primero informate y después opina!

    • abril 25, 2011 a las 1:15 pm

      Analía:

      Mirá, primero te digo que siempre me informo antes de opinar, porque para opinar al pedo están los opinólogos que ves en la tele.
      Yo también laburo; laburo en Agua de los Andes, y también por suerte puedo vivir, alquilando, cerca del centro y a mi tampoco me regalan nada. Y también me tocó que me aumenten el agua, quizás no en un 800% como a vos, pero también me aumentó.
      Ahora, te hago una pregunta: tenés cable? tenés celular? tenés internet? cuanto gastás en esos servicios? son escenciales para tu vida?
      La gente cree que porque el agua es escencial tiene que ser gratis y se olvida que procesar agua para potabilizarla SALE CARO. Y con las tarifas actuales apenas se cubre la producción y los MAGROS sueldos de los empleados de Agua de los Andes (un recién ingresado a la empresa debe estar cobrando en mano algo así como 1.200 pesos con suerte).
      Entonces te pido a vos que te informes antes de opinar. Tenés idea cuanto cuesta producir agua potable? Seguro que no.
      Repito, nadie se queja del precio del cable, de los precios de telefomía celular, que cada vez son mas caros, pero del agua se queja todo el mundo y nadie sabe lo que cuesta en realidad. Y encima nos damos el lujo de:

      – Lavar los autos con AGUA POTABLE
      – tirar nuestra mierda y nuestras meadas a las cloacas con agua potable
      – Regar el Jardin con agua potable

      Tengo una idea:

      No pagues el agua y, ya que vivís cerca del centro, tomala como viene del río chico o del grande, el que esté mas cerca de donde vivís. Y cuando te produzca todos los efectos que te va a producir tomar eso, decíme cuanto vale el agua potable.

      Saludos

  8. septiembre 13, 2016 a las 9:48 am

    que nivel de agresividad,que asco

  1. No trackbacks yet.

Responder

